La realización y análisis de este SELFIE
se realiza de manera individual, como ya explicaba en la tarea anterior, debido
a que inicialmente me apunté a este curso como equipo directivo ante la falta
de información que recibía nuestro centro, para anticiparme a lo que estaba por
venir. Ahora, ya constituido el Equipo CompDigEdu, trabajamos en equipo, la
coordinadora TIC, la responsable CompDigEdu y una servidora para poner sobre la
mesa lo aprendido en los cursos realizados y elaborar, con una visión más
amplia, nuestro Plan Digital del centro.
Antes de continuar, debo reflejar que lo
que es una realidad desde hace mucho tiempo para otros centros educativos, para
nosotros es un autentica novedad, que afecta a toda la Comunidad Educativa.
Hablo de RAICES. Estamos en plena implementación, con el aprendizaje que supone
utilizar una plataforma nueva que, además, no está preparada, en principio, para
la danza (algo que se va, poco a poco, solucionando abriendo muchas
incidencias). Creo que también es importante conocerlo, ya que nuestros centros
se encuentran con dos novedades a la vez y con una información que llega más
tarde (y con prisas) que en otras enseñanzas.
Continuando con la tarea, las áreas de
la Dimensión Pedagógica que creemos que necesitan más actuaciones destinadas a
la mejora son las relacionadas con la implementación en el aula ya que nuestro centro
educativo está destinado a la formación de bailarines y que el 90% de las
enseñanzas son físicas y prácticas. Si bien es cierto que las aulas virtuales,
los recursos audiovisuales, etc. son de gran apoyo para completar su formación.
Por otro lado, las pocas asignaturas teóricas que se imparten si requieren de
medios tecnológicos, que existen en el centro, y que, sin duda, son mejorables.
También, las prácticas de evaluación es
un área que requiere por nuestra parte un serio debate y una amplitud de mente
abierta, ya que se hace dificultoso sustituir la evaluación tradicional por
otras en la que la tecnología pueda ayudar; no olvidemos, que nuestra
especialidad, la DANZA, no solo es una disciplina física, también lo es
ARTÍSTICA y la parte emocional de la danza como la sensibilidad, la expresión,
el sentimiento, la calidad artística, etc. no pueden (o no deben) ser evaluados
por la tecnología. Se abre un debate, sin duda interesante.
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